jueves, 15 de noviembre de 2012


ALBONDIGAS EN TOMATE

 

     INGREDIENTES:

·        400 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera o vacuno)

·        4 dientes de ajo

·        1 cucharada de perejil fresco picado y un poco más para espolvorear

·        1 cucharada de pan rallado

·        1 huevo grande XL (73 gramos o más)

·        Sal y Pimienta

·        1 cebolla muy grande

·        1 pimiento verde

·        Sal, pimienta

·        1 o 2 latas de tomate frito

 

FORMA DE HACERLO:
En un bol grande pon la carne picada y añade el perejil, la cebolla, el ajo, el huevo, 1 cucharada de pan rallado y unas vueltas de molinillo de pimienta. Con un tenedor mezcla todo bien durante un buen rato para que quede una mezcla bien homogénea (uniforme).

Prepara un plato con harina y coge otro plato limpio.  Con una cuchara coge una porción de mezcla  y con las dos manos dale forma a la albóndiga. Cuando esté deja la albóndiga en el plato limpio y repite el proceso con toda la carne hasta que termines.

Pon aceite de freír a calentar en una sartén pequeña. Mientras se calienta pasa todas las albóndigas por la harina y sacúdelas para retirar el exceso de harina. Cuando el aceite esté caliente fríe las albóndigas en dos tandas hasta que estén doraditas. Reserva en un plato.

Ponemos a calentar aceite (8 cucharadas para dos personas) en una sartén y añadimos la ¾ partes de la  cebolla  cortada en tiras finas y los tres dientes de ajo pelados y muy bien picados y el pimiento troceado. Añade una cucharada pequeña de sal, la hoja de laurel y deja a fuego medio bajo que se vaya pochando cuando este pochadito sacar y triturar en la batidora volcar de nuevo en la sartén y añadir el tomate mezclar bien y volcar sobre las albóndigas.

SE PUEDEN HACER TAMBIEN CON SALSA DE ALMENDRAS

 

    INGREDIENTES:

       Para la salsa:

·        100 gr. almendras

·         una rebanada de pan duro

·        ,3 dientes de ajo,

·         ¾ litro de caldo de pollo,

·        pizca de azafrán o colorante amarillo,

·         sal, pimienta,

·         aceite de oliva, para freír.

Saltea en un poco de aceite las almendras y los ajos, hasta que se doren. Aparta y reserva. Añade un poco más de aceite a la sartén y fríe el pan en trozos.

Tritura las almendras con el pan y el ajo fritos, con una taza de caldo. Vierte en una cazuela, sobre las albóndigas. Añade el resto del caldo y el azafrán, salpimienta y lleva a ebullición a fuego lento, hasta que la salsa quede bien espesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario